miércoles, 11 de noviembre de 2009

EXAMEN ORGANIZACION



C.E. COLEGIO ESPAÑOL del Altiplano
PREPARATORIA






Examen Parcial de la asignatura de: ______________________________________________
Nombre del alumno: _______________________________Comunidad: _______  Calif.:_______
Nombre del profesor: ___________________________________________________________

1.- Algunos sociólogos dicen que la estructuración de la organización es un invento social. ¿Qué cree que quieren decir con esto? ¿Sugieren que hay una forma ''correcta'' o ''erronea'' de organizar? ¿Qué prueba recomendaría para averiguar si la estructura de la organización es la ''correcta''?

2.- Si el lector fuera el presidente de una compañía que estuviese organizada en lineas funcionales y un consultor le recomendara organizarse por lineas territoriales o de producto, ¿qué le preocuparía al seguir esta recomendación?

3.- ¿Por qué cree que muchas compañías grandes se han organizado por líneas de producto, por ejemplo, General Motors o Du Pont, mientras que otras compañías grandes tienen departamentos territoriales como Telmex?

4.- ¿Por qué la mayoría de las cadenas departamentales y los supermercados, como Liverpool o Wal-Mart, organizan sus establecimientos sobre una base territorial y organizan despues las unidades internas de la tienda por producto? Dé ejemplos de su propia experiencia.

5.- ¿Por qué la mayoría de las compañías pequeñas usan departamentos organizados funcionalmente?

6.- ¿Por qué hay tantas agencias del gobierno federal organizadas principalmente sobre una base territorial?

7.- ¿Tiene alguna razón para pensar que la administración por objetivos favorezca un mayor uso de las estructuras de organización matricial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario